Code-FU

¡Únete a la aventura!

Fundación Uno en colaboración con UNI (Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua), ofrece un curso basado en CS50* de la Universidad de Harvard; “Una Introducción a proyectos intelectuales de la informática y el arte de la programación.”

 

Una vez que los estudiantes son aceptados en el curso, se les requiere firmar una carta de compromiso y código de honor. El curso incluye sesiones virtuales, sesiones cara a cara con prácticas de laboratorio, horas de tutoría, Puzzle Day, Hackathon, Feria CS50 y mucha diversión.

 

El curso no tiene costo monetario para los estudiantes; sin embargo, para completarlo con éxito, es necesario dedicar un tiempo aproximado de 20 horas a la semana (incluyendo la asistencia, clases virtuales, horas de estudio y tareas). Las sesiones se llevan a cabo en la UNI de Managua y los horarios son flexibles.

Al completar con éxito este curso esperamos que el estudiante:

  • Tenga una comprensión amplia y sólida de la informática y la programación.
  • Sepa cómo pensar algorítmicamente y resolver problemas de programación de manera eficiente.
  • Aprenda conceptos como abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, gestión de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web.
  • Esté familiarizado con varios lenguajes de programación, incluyendo C, Python, JavaScript, SQL, CSS y HTML.
  • Participe con una comunidad vibrante de compañeros de todos los niveles de experiencia.
  • Desarrollen y presenten un proyecto final de programación.

Para más información puede visitar el sitio Web

 

 

*Copyright © 2015 por David J. Malan de la Universidad de Harvard. El contenido de este curso está licenciado por David J. Malan de la Universidad de Harvard bajo una Licencia: Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License

“Creando nuevas oportunidades”