Reforestación de Rivas

Uno Siembra la Semilla del Futuro

Reforestar Nicaragua y reforzar la importancia del cuidado de los arboles y las plantas son unos de los principales objetivos de la conservación del medio ambiente de la Fundación Uno. Esta reforestación del país comienza en el departamento de Rivas, con la creación de la primera carretera escénica en Nicaragua.

Los árboles de forraje y ornato que se han sembrado cumplen con el doble propósito de crear un atractivo ambiente ecológico turístico en un sector de ingreso vial al país y de desarrollar alineaciones forestales que proporcionen sombra y alimento al ganado.

Adicionalmente, la reforestación continúa con la colaboración de el proyecto gubernamental de sembrar un millón de plantas en el departamento de Rivas.

Árboles sembrados para carretera escénica

Plantas sembradas para proyecto municipal, Rivas

KMs de carretera, respetando ventanal escénico

Fundación Uno da mantenimiento a las plantas y arboles existentes y se sustituyen si surge la necesidad.

MAPA Carretera escénica Tola – Rivas – La Virgen – Peñas Blancas

Carretera Panamericana: Rivas – Peñas Blancas

“Protegiendo nuestro futuro y cuidando el medio ambiente”