Portal de Matemática

Estudiando Matemática

“Matemática es indispensable para cualquier profesión que desarrollen los jóvenes.”

Dr. Ernesto Fernández Holmann, Presidente Junta Directiva, Fundación Uno

El programa Portal de Matemática de Fundación Uno tiene como objetivo capacitar  a jóvenes de bachillerato en las distintas ramas de la matemática. Los estudiantes se reúnen 4 horas a la semana por 9 meses y este se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) en centros educativos de los departamentos Masaya, Granada, Carazo, Boaco, Rivas, Managua, León, también en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se imparte en aulas del Edificio Rigoberto López Pérez.

Brindamos a estudiantes  material educativo, apoyo y la oportunidad de  interactuar con otros estudiantes.  Después de tantos años, estamos convencidos que este curso les reafirma los conocimientos en Matemática para una carrera universitaria y posterior actividad laboral exitosa.

Indicadores de Éxito

El 8 de marzo, 2016, para  impulsar el programa de Portal de Matemática, se firmó convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), y Universidad Nacional Agraria (UNA) en presencia de el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU)  y funcionarios de  Fundación Uno.  Dicho Programa tiene como objetivo clases de refuerzo de Matemática en preparación al examen de admisión a las universidades para mas de 4,000 estudiantes en su quinto año de bachillerato.

Para más información del programa ver el link

“Estudiando matemática y preparando jóvenes para la universidad”