TeenSmart

Empoderando a la Juventud

TeenSmart tiene como objetivo empoderar a la juventud para que tomen decisiones saludables sobre sus propias vidas, la educación y desarrollo social.

TeenSmart Internacional es una ONG que trabaja en la prevención y/o disminución de las seis conductas de alto riesgo de los adolescentes y jóvenes de 10 a 24 años en Latinoamérica e impulsa auto-liderazgo. Estos comportamientos son: daños auto infligidos o accidentales (accidentes, violencia, suicidio, acoso escolar); consumo de tabaco, alcohol y drogas; conductas sexuales de alto riesgo que desembocan en embarazo adolescente e infecciones de transmisión sexual; falta de ejercicio físico y hábitos nutricionales deficientes.

Indicadores de Éxito

TeenSmart ofrece servicios y herramientas interactivas en una plataforma educativa jovensalud.net en la cual se promueven destrezas de vida a través del modelo educativo “CRECER para SER”.

El uso de las herramientas de Joven Salud se inició en el año 2004 en Nicaragua y hoy en día 39 organizaciones forman parte de los aliados implementadores.

Las herramientas de Joven Salud han sido integradas en organizaciones beneficiadas por Fundación Uno:

• Aulanet Cruz Roja- INRL, Rivas
  • Aulanet Potosí IPBZ
  • Aulanet San Juan del Sur INEMYR,
  • San José de Buenos Aires, Rivas
  • Juan José Rodríguez, Jinotepe, Carazo

Para más información visite la página web de

TeenSmart
JovenSalud

“Empoderando a la Juventud”