Academia Sabatina Jóvenes Talento

Formando Futuros Dirigentes

(Clases: Sábados, 6 horas por 30 semanas)

La Academia Sabatina Jóvenes Talento es un programa que eleva la calidad de la educación de Matemática y Ciencias impartido actualmente en Nicaragua y El Salvador. El programa identifica a los futuros líderes en estos tópicos y les provee los recursos necesarios y facilidades para acceder a clases de alto nivel de Matemática, Química, Física, Genética y Biología.

Este programa reúne un grupo de estudiantes talentosos y les ofrece un espacio  para crecer proporcionándoles materiales y clases en universidades.

Los estudiantes más destacados son seleccionados para competir en olimpiadas de matemática a nivel nacional, centroamericano, iberoamericano y mundial.

Para mas información sobre convocatoria y muestras de exámenes visite: https://fundacionuno.org/asjt/

Concursantes Nicaragüenses en Olimpiadas de Matemática

Medalla de Oro

Medalla de Plata

Medallas de bronce

Menciones de Honor

Nicaragua fue reconocida como el país con mejor desempeño relativo en el año 2012 y 2021 en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC), ganando el premio Copa El Salvador.

En las Olimpiadas de Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC) 2021,  Nicaragua quedo en 2do lugar de los 11 países participantes.   En 10 años Nicaragua pasó del mas bajo al mas alto de Centroamérica y dentro de los primeros  7 de Iberoamerica, obteniendo esta posición en las XXXIV Olimpiadas Iberoamericanas de Matemática en Guanajato, Mexico, Septiembre 2019.

2012, Adonis Gómez Velásquez ganó la primera medalla de oro para Nicaragua en las Olimpiadas de Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC) realizadas en El Salvador. En el año 2021, Isaac Rodriquez Gutierrez y Jose Gabriel Rivas son los merecedores de las medallas de oro numero 2 y 3 para Nicaragua.

En 2013 Nicaragua fue seleccionada como la sede para las Olimpiadas Centroamericanas y del Caribe. Fundación Uno formó parte del comité organizador de estas olimpiadas junto con el MINED y la UNI.

Los Jóvenes Talento pre olímpicos entrenan durante años para ver quien clasifica y nos representa en tan importante eventos.

“Formando futuros dirigentes y entrenando a campeones olímpicos”